LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Catedrático de Bohechío asume vicedecanato Facultad de Ciencias UASD



Por Simeón Alcántara
Santo Domingo:-El catedrático Franklin Suzaña Abreu, nativo municipio de Bohechìo, asumió este martes el vicedecanato de la Facultad de Ciencias (FC) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras ser favorecido con el voto mayoritario del electorado en las pasadas elecciones de la academia.

Tras ser juramentado en sus funciones por el nuevo decano José Ferreira Capellan, en el Salón del Consejo de la Facultad de Ciencias, Suzaña Abreu agradeció a todos los que le dieron el voto de confianza, al tiempo de expresar que las elecciones concluyeron y el trabajo debe continuar.

“Me siento altamente agradecido de todos los que votaron por mí en este proceso, quiero que sepan que no los defraudaré. Tanto ustedes como los que no votaron por mí, saben que tienen un servidor para lo que necesiten. El proceso ya pasó y ahora es tiempo de trabajar juntos”, expresó Franklin.

Desde su entrada a la UASD, en el año 1997, el profesional de las ciencias ha venido escalando cada peldaño dentro de la Primada de América en donde inició como monitor de la materia de Química, luego como profesor ayudante de Química y Profesor Adjunto de Química Básica de la Alta casa de estudios.

Fue encargado de tanda del taller de Laboratorio de Química Básica, coordinador de Cátedra de Química Básica, representante profesor del Claustro Menor, representante profesoral ante el subconsejo de la Escuela de Química, colaborador profesoral en las Olimpiadas Nacionales de Química y director de la Escuela de Química.

Dentro de su extensa formación académica se puede destacar que Suzaña Abreu, es técnico en Producción e Industrialización de frutas y hortalizas, ingeniero Químico, Especialidad en Ciencias para docentes mención Química y con Maestría Profesionalizante en Química para docentes.

Asimismo, cuenta con un diplomado en Comunicaciones Políticas y Diseño de Campañas Electorales, curso Técnico en Normalización y Meteorología, además, tiene un curso de Inspector de Calidad, entre muchos otros talleres que ha realizado dentro de su capacitación y formación.

Franklin Suzaña Abreu, es número 7 de 12 hijos que procreó el matrimonio de Leónidas Suzaña y Brígida Abreu (fallecida).

Estos son: Leonardo, Eridania, Aracelis, Jose, Wilson, Rossi Samuel, David, Moisés, William, Domingo (Bladimil), todos profesionales de diferentes áreas del saber.