LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asesinan a tiros otro policía

Estados Unidos:-El joven oficial policial Anthony Mazurkievicz, de 29 años, murió este sábado de un disparo y su compañero de patrulla, Sino Seng, herido de dos balazos en la ciudad de Rochester, al norte de este estado. 

Con este nuevo crimen ascienden a seis los oficiales fallecidos a consecuencia de balas en este estado, incluyendo los dos agentes dominicanos Jason Rivera y Wilber Mora, acribillados de varios disparos en enero pasado por un exconvicto en el sector de Harlem en Manhattan, cuando complían con su deber. 

El gatillero luego fue abatido por un tercer agente en la misma escena del incidente. Otros policías neoyorkinos fallecidos por balas son un sargento, no identificados por las autoridades, quien en febrero pasado se suicidó de un tiro en el edificio 3363 de la avenida Sedgweick en El Bronx. 

Asimismo, el uniformado Sean Armstead, de 36 años, se suicidó de un disparo en mayo pasado en el condado de Orange. También, el oficial Melvin Williams, de 43, se suicidó de un balazo en la ciudad de Rochester en marzo pasado.

Ambos casos sucedieron en el norte del estado. Estas estadísticas aparecen en la entidad “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC. 

Asimismo, GVA especifica que en lo que va del presente año han fallecido 40 uniformados por balas en territorio estadounidense. Además, otros 210 han resultado heridos, algunos de ellos en la Gran Manzana.

Por Ramón Mercedes