LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alertan sobre megatormenta en Nueva York

Estados Unidos:-Una tormenta con fuertes vientos y descargas eléctricas impactará a varios estados, incluido Nueva York, se esperan intensas precipitaciones en la Gran Manzana, alertó el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 

La ciudad de Nueva York y varios condados aledaños enfrentarán una megatormenta este lunes por la tarde y noche, advirtió el Servicio Meteorológico. 

Se esperan intensas lluvias, además de tormentas eléctricas severas y poderosas ráfagas de viento que, aunque brindarán cierto alivio tras la ola de calor, podrían provocar inundaciones y caídas de árboles. 

La tormenta no solamente se espera para Nueva York, sino también para otros siete estados, incluidos Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania. Se sugiere tomar precauciones y evitar salir si no hay necesidad de ello. 

El reporte indica que unos 50 millones de personas serían afectadas por este fenómeno, que incluye tornados en algunos puntos no especificados. 

La alerta de precipitaciones se mantiene desde el mediodía de este lunes hasta las 8:00 p.m.—NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 25, 2022 Podría haber ráfagas de más de 60 millas por hora a lo largo del corredor I-95, según el meteorólogo Christopher Tate. 

“A medida que este frente frío avanza hacia el este, la amenaza de tormentas, por supuesto, también se desplaza hacia el este”, dijo Tate a the New York Post. 

Aunque es posible que cause algunos daños, la tormenta ayudará a bajar la temperatura, que este lunes alcanzó 91 grados Fahrenheit. 

La semana pasada, la ciudad de Nueva York registró una tormenta que originó inundaciones y problemas en el transporte colectivo en los cinco condados, principalmente en Manhattan.

Fuente: eldiariony.com