LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader juramenta nuevo ministro Presidencia

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó a Joel Santos Echavarría como ministro interino de la Presidencia, esto en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien se encuentra de licencia. 

El acto se hizo en el despacho del primer mandatario, en el Palacio Nacional. Echavarría fue designado el 11 de julio como ministro de la Presidencia, mediante el decreto 378-22. Echavarría agradeció la confianza que ha depositado el presidente Abinader al considerarlo en las nuevas funciones ejecutivas que ocupará. 

Resaltó que asume ese nuevo reto profesional con la humildad y entrega que les han caracterizado durante toda su vida, siempre con la firmeza de trabajar conforme a los lineamientos del presidente Luis Abinader, en beneficio de los mejores intereses de la República Dominicana. 

Desde la promulgación del decreto, el funcionario poco a poco se ha integrado a las labores del Ministerio de la Presidencial al participar en reuniones e identificando los proyectos que maneja esta dependencia, definida como el brazo operativo de la Presidencia de la República. 

Previamente, el ahora ministro de la Presidencia fungía como gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas); además se desempeñaba como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.