LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader entrega Premio Nacional de Periodismo a Gautreaux Piñeyro

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader entregó este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2022 al periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, en reconocimiento a su intachable trayectoria profesional por más de 60 años. 

 Al pronunciar su discurso, el presidente Luis Abinader definió al periodista como un ejemplo de ética, de trabajo constante, así como una trayectoria intachable. 

 Abinader define al comunicador como un ejemplo de ética y trabajo constante “Usted es un vivo ejemplo de los buenos valores de la dominicanidad; de la esencia de un pueblo que lucha, trabaja y crece unido. 

Apegado a la verdad, a la dignidad y a los valores democráticos”, expresó el mandatario. A juicio del jefe del Estado, el comunicador es sin duda alguna, un gran dominicano que hace sentir a los dominicanos orgullosos. 

“Usted es un vivo ejemplo de los buenos valores de la dominicanidad; de la esencia de un pueblo que lucha, trabaja y crece unido. Apegado a la verdad, a la dignidad y a los valores democráticos”, consideró. 

En cuanto a su desempeño laboral, dijo, que Bonaparte Gautreaux realizó su labor en los años más duros para los profesionales del periodismo dominicano. 

En ese tiempo no estaba garantizado el derecho a la libre información y se perseguía de forma sistemática la libertad de pensamiento y de prensa. 

 A su modo de ver, en momentos en los que la post-verdad, las fake news y la desinformación se encaran en contra de la veracidad. el periodismo consciente y eficiente, se hace más necesario que nunca. 

“Exaltar la figura de tantos hombres y mujeres que como nuestro amigo Bonaparte Gautreaux se han curtido en el trabajo decente, intachable. Siempre en favor de los mejores intereses de la democracia y del pueblo dominicano es un deber de todo demócrata”, afirmó el presidente Abinader.