LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Quiénes aplican para el Bono “Tu Familía Va Primero”

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este lunes en Santo Domingo Este el programa de ayuda social de medio año “Tu Familía Va Primero” con el cual se beneficiará a un Millón de dominicanos con la entrega de un monto único de mil 500 pesos. 

“Este bono que hoy lanzamos busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento de precios” manifestó el gobernante. 

Familias a los que se entregará mil 500 pesos, se escogieron mediante el SIUBEN 

El mandatario indicó que la iniciativa se hace luego de afinar criterios de a quién va dirigido el bono, con parámetros identificados por el SIUBEN. 

Precisó que se escogió a personas que no reciben el subsidio Aliméntate, desempleados, con trabajo informal, o ingresos por debajo del umbral de la pobreza. 

“No vamos a dejar a nadie atrás, vamos a poner cuantas medidas sean necesarias para ayudar a las familias más vulnerables” afirmó el mandatario. 

Recordó que la población mundial y la sociedad dominicana enfrentan en estos momentos una situación de inflación nunca vista en décadas, a raíz del Covid-19. 

Al tiempo de agregar que se suma con fuerza los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Provincias más empobrecidas 
Durante el lanzamiento del Bono de Apoyo Familiar se explicó que se llevarán a cabo jornadas de entregas primero en las provincias Monte Plata y San Cristóbal, y a partir del 1 de agosto; se expandirán a Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón. 

 Acompañaron al presidente en este acto, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; José Antonio Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social, Gloria Reyes, directora de Supérate, Rafael Feliz García, ministro de la Juventud; Digna Reynoso, directora de la Adess, entre otras autoridades e invitados especiales.