LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Por qué se dice que el perro es el mejor del hombre?

Santo Domingo.-Desde el año 2004, se celebra cada 21 de julio a un animal de cuatro patas considerado por mucho tiempo el mejor amigo y fiel acompañante del ser humano, el perro. 

Este homenaje tiene como propósito crear conciencia sobre el abandono y la adopción, ya que según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad existen más 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tienen hogar.

¿Por qué se dice que el perro es el mejor del hombre? 

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” es una afirmación que se ha escuchado desde hace décadas y que cada vez queda más claro. 

Estos animales establecen vínculos emocionales con sus dueños, donde reina la nobleza, la lealtad y el amor incondicional. trucos para motivar a mi perro para que juegue 20512 600 square De acuerdo a un estudio publicado en el año 2015 por un grupo de científicos japoneses, cuando una persona mira a su mascota a los ojos, el animal libera oxitocina, la hormona relacionada con el apego.

Se comprobó también que entre más miraban a sus dueños, más oxitocina liberaban sus cerebros, concluyendo que realmente existe un apego y vínculo entre perros y humanos.

Incluso, afirmaron que la relación entre ambos puede llegar a ser muy similar a la de una madre con su hijo. 

Desde hace tiempo los caninos, han sido piezas importantes en las labores cotidianas del ser humano, pues ha ayudado a cazar, vigilar rebaños, detectar drogas o explosivos y apoyar en terapias destinadas al apoyo emocional y físico

¿Qué otras fechas hay para celebrar a los perros? 

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo de los humanos. 

Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se fue extendiendo a otros países como México, Colombia o Guatemala. 

Hay algunas otras fechas para celebrar a los perros: 

Día del Perro Sin Raza, 28 de mayo. 

Día de llevar al Perro a la Oficina, 21 de junio. 

Día Internacional del Perro Callejero, 27 de julio. 

Día del Perro Adoptado, 23 de septiembre. 

Día del Perro de Trabajo, 6 de diciembre.


Fuente: elnacional.com