LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-"No sé", así respondió Danilo al ser cuestionado si Pepca lo está investigando

Santo Domingo:-El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo que no sabe si la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), lo está investigando, al ser cuestionado por la prensa. 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se limitó solo a responder "no sé", mientras salía de la Casa Nacional del PLD, tras asistir a votar por los nuevos miembros del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética. 

Recientemente, los procuradores Wilson Camacho y Mirna Ortiz, de la Pepca, informaron que hay una investigación en contra del expresidente de la República. “No doy detalles sobre investigaciones abiertas, ahora bien nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. 

Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, indicó Camacho días pasado al ser abordados por los periodistas. Sin embargo, pidió estar atentos a los resultados de la investigación. 

Se recuerda que la coordinadora de la PEPCA, Mirna Ortiz, reveló en el programa El Despertador del Grupo SIN que ese organismo se encuentra investigando al expresidente Medina, debido a que los procesos de corrupción que se encuentran en los tribunales se dieron bajo su gestión. 

Ortiz agregó que el exmandatario no ha sido interrogado, pero que "todo está bajo investigación", sin embargo, advirtió que una imputación contra un expresidente debe ser "fuerte, robusta, comprometedora y probada como para encausarla ante los tribunales".