LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Solicitan un Distrito Educativo para Bohechío

Bohechío:Un Distrito Educativo para este municipio, con la creación de una instancia de esta naturaleza en esa comunidad sureña, sólo sale ganando el estado, manifestó el presidente de la seccional Municipal de Profesores de Bohechío, licenciado Ramón Lebrón.

El maestro Lebrón, indicó que ayudaría la comunidad:
1) Descongestiona el tan nutrido distrito 02-05 San Juan Este, el cuál está compuesto por los municipios Bohechío, Vallejuelo y la parte este del municipio de San Juan de la Maguana, que a la vez lo convierten en el más incómodo de la regional 02, pues aunque sus funcionarios quieran, le queda difícil atender a todas las exigencias de estos 3 municipios. 

2) Ayudaría a elevar la educación del municipio de Bohechío y sus dos distritos Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque. 

3) Atención directa a las situaciones educacionales que se presenten en estas localidades. 

4) Ahorro a directores, docentes, padres y alumnos, quienes por una firma o un cambio de cualquier dato por sencillo que sea tienen que trasladarse a la ciudad San Juan, muchas veces sin tener condiciones. 

Nota: El proyecto fue entregado en la regional 02 en el año 2019, luego en el 2020, y también en el 2021 fue llevado a la cede del MINERD y sabemos que cumplimos con los requisitos, y que existen otros distritos que fueron creados con menores condiciones. 

Por estas y otras razones es que solicitamos que el apartado municipio de Bohechío, localizado en la falda de la Cordillera Central, perteneciente a la provincia de San Juan, sea creada 
esa entidad del ministerio de Educación.