LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se empató!...Stephen Curry anotó 29 puntos, Golden State gana

Estados Unidos:-Los Golden State Warriors ganaron ayer domingo a los Boston Celtics (107-88) y empataron a 1-1 las Finales de la NBA tras celebrarse los dos primeros partidos en San Francisco. 

 Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) fue el mejor de unos Warriors que trituraron a los Celtics en un tercer cuarto espectacular (35-14). Por parte de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). 

Dentro de una triste actuación colectiva de los Celtics (37,5 % en acierto en tiros de campo y 19 pérdidas de balón), el dominicano Al Horford no tuvo su día y acabó con 2 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos. 

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson disputó 4 minutos para los Warriors en los que aportó 2 asistencias y un rebote. 

La primera mitad fue tan caótica como igualada, con Jayson Tatum y Jaylen Brown tirando del carro de los Celtics y unos Warriors que, bajo la batuta de Stephen Curry, se fueron al descanso por delante aprovechando las 11 pérdidas de Boston (52-50). Golden State dinamitó el encuentro en el tercer cuarto. 

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y ésta es su sexta Final desde el 2015, mientras que los Boston Celtics han sido campeones de la NBA en 17 ocasiones. Ahora es momento de que las Finales se muden a Boston para el tercer y el cuarto partido, en el estadio TD Garden. 

El tercer partido de las Finales se disputará el miércoles 8 de junio, a las 20:00 de CDMX, 21:00 del este de Estados Unidos, 22:00 de Argentina y 3:00 del jueves en España.

Por la Agencia EFE.