LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuanero pone en circulación el libro Las pymes


República Dominicana:-En el día de ayer 17 de junio 2022, fue puesto en circulación en la Librería Cuesta, el libro de carácter de negocios y emprendimiento titulado LAS PYMES, una investigación y estudio de campo donde se estudian las diferentes problemáticas que enfrentan los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores. 
Donde también a partir de los hallazgos de la investigación se hacen recomendaciones al sector empresarial de como mantener y estabilizar sus empresas y a los emprendedores de como iniciar sus proyectos de forma exitosa. 

El autor de la obra es Henry Valdez, un joven oriundo de San Juan de la Maguana, mercadólogo y economista de profesión, además comunicador y escritor, maestro universitario y conferencista nacional e internacional. 
En una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, señala que en la ceremonia estaban presente el Señor Isael Pérez, presidente de la Editorial Santuario, Carlos Medina encargado de Cultura de la embajada de Cuba, Osias Valdez Cantautor, también colegas, maestros, estudiantes y otras personalidades. 

El autor en su discurso central hizo referencia de la importancia del segmento pyme para el desarrollo y estabilidad económica del país, la generación de empleos y su aporte al Producto Interno Bruto (PIB). 

Henry Valdez, exhortó a las universidades del país crear el circulo de jóvenes emprendedores y a las instituciones bancarias dar prioridad a las asesorías y cultura financiera de sus clientes a la hora de un financiamiento para negocios. 
En la República Dominicana, al igual que en los países de América Latina y el Caribe, las micros, pequeñas y medianas empresas se han convertido en un sector clave para potenciar el crecimiento de las economías. 

De acuerdo a un estudio de la CEPAL, las Mipymes constituyen un eje fundamental para las economías de la región, representando el 99% de las empresas y empleando a cerca del 67% de los trabajadores.
Las Pymes son el motor que generan las riquezas necesarias para la estabilidad y sostenibilidad económica de todos los países del mundo, que generan más de la mitad de toda la empleomanía mundial y son el principal elemento para la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo. 

Finalizó diciendo que la única forma de hacer un país salir de la pobreza es invirtiendo en las pymes y en los proyectos de los emprendedores.