LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mueren los periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés

Santo Domingo:-Murieron la tarde de este lunes los veteranos periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés. Ambos perdieron la batalla contra la diabetes. 

Fabián, falleció mientras era conducido a un centro médico a los 69 años de edad tras padecer de una diabetes crónica, hipertensión arterial, y afecciones renales, entre otros males de salud desde hace varios años. 

Durante la pandemia fue afectado de covid-19, que superó, pero les dejó secuelas como un ACV que afectó sus habilidades motoras y la visión. 

Nicolás Fabián, se destacó en el periodismo radial, aunque inició en el periódico El Nuevo Diario, siguiendo por Radio Cordillera, Radio Central, Radio Popular, Radio Galaxia y Radio Mil. También laboró en los departamentos de prensa de Inespre y en los ministerios de Turismo y Agricultura. 

Hace algunos años el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), logró una pensión del Estado por sus condiciones de salud. Les sobreviven su esposa Grecia Mora Mota, así como sus hijos Juan Manuel, Mariel y Maciel Fabián Mora, y Osiris Fabián. 

 “Nicolás fue un buen padre, se apuró por sus hijos y trató de darle lo mejor y siempre se preocupó para que estudiaran. Además, lo definió como un buen amigo y mejor compañero”, dijo su esposa Grecia Mora Mota. 

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional a partir de las 12:00 del mediodía de este martes. 

Será sepultado el próximo miércoles en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, después del mediodía. 

Leoncio Comprés 
De su lado, el periodista Leoncio Comprés, falleció en su casa a los 64 años de edad. Desde hace varios años comenzó a luchar contra la diabetes, lo que le generó otras dolencias, por las cuales este lunes perdió la batalla. 

Comprés nació en Salcedo el 21 de octubre de 1958 y allí se inició como corresponsal de distintos medios. 

En 1985 comenzó a ejercer el periodismo en la capital, laborando en distintos medios, como HIN Radio, Radio Universal, Radio Popular, Radio Galaxia, así como en los periódicos La Noticia, Ultima Hora, El Siglo, El Caribe, CDN canal 37 y Diario Libre. 

Fue productor y conductor de programas de radio. Comprés se especializó en las coberturas políticas, electorales, municipales y aeroportuarias. 

Les sobreviven su esposa Francis Gerónimo, y sus hijos Wilkins, Carlos, Patricia María (que procreó con la también periodista Patricia Arache) Febes y Franchesca. 

En el 2021, el presidente Luis Abinader le otorgó una pensión solidaria del Estado. 

Sus restos serán velados a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la Capilla C de la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. 

Será sepultado a las 3:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

Por Genris Garcia