LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llevan ayuda a familia que lo perdieron todo durante incendio Los Fríos

Los Fríos:-El Gobierno entregó dos pensiones solidarias, mobiliarios y electrodomésticos a los esposos Virgilio Delgado y Genara Suero, quienes perdieron sus ajuares durante un incendio que destruyó su vivienda, en la comunidad El Mantazo, de ese Distrito Municipal de Azua.

Ángela Pérez Díaz (Grey), gobernadora provincial de Azua, acompañó a Scarlet Benzán, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial y Juan Ysidro Grullón García, Administrador General del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) de esa comunidad de la Cordillera Central.

Este apoyo fue gestionado por la señora Benzan, atendiendo una comunicación enviada por la Gobernadora de Azua, Pérez Díaz, luego de enterarse de la situación en que se encontraba esa familia. 

Durante la entrega la representante del Poder Ejecutivo, expresó emotivas palabras de agradecimiento al Presidente Luis Abinader, por otorgar dos pensiones solidarias y disponer el apoyo solicitado para esta familia. 

La funcionaria también felicitó a los comunitarios que se empoderaron de la causa, primero, construyendo la casa y luego, canalizando a través de la gobernación provincial la ayuda del gobierno para esta pareja. 

De igual manera, la gobernadora destacó el valioso aporte de Juan Ysidro Grullón García y de Scarlet Benzán, a los que calificó como "excelentes funcionarios que siempre están en disposición de acudir en auxilio de los azuanos”.

Por su parte Delgado y su esposa dijeron sentirse sumamente agradecidos del presidente Luis Abinader, quien prometió durante su campaña que primero estaría la gente y así lo está haciendo. 

En la entrega también estuvo presente David de Los Santos, Director de la Regional 03 del Ministerio de Educación y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Municipio de Padre Las Casas. 

También agradeció al presidente y a los líderes comunitarios, dijo sentirse orgulloso de esta comunidad por acuñar esfuerzos para reconstruir la casa y buscar el auxilio del gobierno.