LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy inicia el verano: Calor, días más largo y noches más cortas

Repùblica Dominicana:-La Oficina Nacional de Meteorología, informó que este martes inicia oficialmente el verano (solsticio de verano), la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño. 

Meteorología, recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 de la mañana a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. 

Dijo que en cuanto a las condiciones del tiempo, debido a una vaguada en altura, más la inestabilidad dejada por la onda tropical, hacia el noroeste y suroeste, se generarán algunos chubascos locales, durante las horas matutinas. 

"Para la tarde, prevemos algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central. 

Mientras que para la demás localidades, se espera un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara", comunicó. 

La capital: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

San Juan: Cielo medio nublado con chubascos locales. 
Temperatura máxima entre 29 °C y 33 °C y la mínima entre 20 °C y 23 °C.