LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital cuerpos castrenses realizaron operativos de seguridad

Santo Domingo:-Los sectores ensanche Luperón y Espaillat, 24 de Abril, Capotillo, Simón Bolívar y Las Cañitas estuvieron entre aquellos donde durante algunas horas de la tarde de este sábado hubo patrullaje de cuerpos militares, policiales y de otras instituciones como la Dirección General de Migración. 

La mayor presencia de entidades castrenses se observó en los barrios Capotillo y Simón Bolívar. Allí, agentes de Migración mantuvieron un operativo para detener a extranjeros irregulares. 

Señala listindiario.com que los miembros de esta entidad se apoyaron de una cárcel móvil donde los extranjeros eran subidos al no presentar documentos que avalaran un estatus migratorio regular. 

Juntos a Migración, también había agentes de la Policía Nacional y militares, quienes apoyaron con tarea de vigilancia y supervisión. Asimismo, efectivos de estas entidades también se vieron apostadas en calles de los ensanches Luperón y Espaillat. 

Durante un recorrido realizado por este medio, se observó la presencia de los distintos agentes de cuerpos castrenses desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. 

Cerca de las 8:05 de la noche, los agentes de los cuerpos castrenses se movilizaron de los puntos donde estaban apostados, aparentemente dando por concluidos sus operativos. 

Este es el tercer día de patrullaje activo luego de que el pasado jueves el presidente de la República, Luis Abinader, anunció el despliegue de las fuerzas militares a las calles, junto a la Policía Nacional. 

Esta ha sido la más reciente medida tomada por el primer mandatario para combatir la alta ola de delincuencia y criminalidad denunciada por los ciudadanos.