LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Al Horford- “Todavía estamos vivos»

Estados Unidos:-El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, advirtió este miércoles de que su equipo todavía está con vida en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors, pese a ir perdiendo 2-3 en la serie, y se mostró convencido de que con más agresividad defensiva y más movimiento del balón en fase ofensiva, su equipo tiene opciones de triunfar. 

 “Le digo al grupo que tenemos que tener perspectiva de las cosas, estamos en una posición muy especial, en unas finales de la NBA y todavía estamos vivos. 

Es salir y jugar el juego de la forma que lo hemos venido haciendo en la mayoría del año”, afirmó Horford en español en la rueda de prensa previa al sexto partido de la serie, en el TD Garden. 

 “Hemos tenido un par de juegos malos, pero entendemos que si jugamos en conjunto y apretamos un poco más defensivamente, sentimos que estamos en buena posición para ganar este juego de mañana (por el jueves), prosiguió. 

Horford, primer dominicano en alcanzar las Finales de la NBA, consideró que su equipo todavía puede aumentar su intensidad defensiva y que eso puede ser clave para tumbar a los Warriors en el Garden. 

“Defensivamente hemos jugado buena defensa, pero siento que podemos ser aún mejores, tenemos que apretar un poco más para ponernos en posición de ganar. 

En la ofensiva es vital el movimiento del balón, tenemos que mover balón mucho más”, dijo. “Es algo que hemos identificado muy claro, hemos estudiado mucho el vídeo del último juego”, insistió. 

Fuera de lo deportivo, Horford expresó su felicidad por vivir las Finales apoyado por su familia. “Fue fantástico para mí, me siento muy agradecido por tener a mi padre conmigo en los partidos, por tener cerca a alguien que ha jugado este deporte. Y a mi hijo, que salta al campo, que viene a los vestuarios y a las ruedas de prensa conmigo. 

 Esto despertó su amor por el juego, es muy bueno”, dijo.

Fuente: Agencia EFE.