LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tras apagones, autoridades dicen mejorará la luz; echan la culpa pasada gestión

Santo Domingo:-Luego de varios días de extensos apagones en casi todo el territorio nacional, el Ministerio de Energía y Minas informó que en la tarde y la noche de este jueves se mejorará la oferta energética debido a que entrará al sistema unos 100 MW de Quisqueya 1 de la Barrick, 100 MW de Falcondo y unos 60 MW de Sultana del Este. 

«El fin de semana la generadora Estrella del Mar 3 iniciará el ingreso de 150 MW adicionales», precisa una nota envida a la prensa. Mientras, el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras Díaz, informó que se está llegando a acuerdo para centrales que ofertan servicios directamente a Barrick y a Falconbridge para que ingresen al sistema. 

«Son equivalente a unos 200 megavátios, que pueden ser incorporados en las próximas horas», acotó Veras Díaz. 

«Es culpa de la pasada gestión« «Los apagones de hoy son culpas de la administración pasada que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación, a pesar de que se sabe que en sociedad en expansión como la dominicana la demanda de electricidad crece anualmente entre el 3 y 5 %». 

 Así concluyó una información oficial del Ministerio de Energía y Minas, con la que carga al gobierno pasado la responsabilidad de las largas interrupciones eléctricas. 

Dicha información la ofreció la citada entidad en una rueda de prensa donde estuvo su titular, Antonio Almonte. 

Se recuerda que desde hace varios días se han escenificado protestas en varios puntos del país debido a los apagones que, en algunos casos, se extienden hasta 12 horas.