LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reportan 320 desplazados y 24 acueductos fuera de servicio; 16 provincias alerta por lluvias

República Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó esta tarde 320 personas desplazadas, 64 viviendas afectadas y 24 acueductos fuera de servicio producto de las lluvias registradas en las últimas horas, mientras que elevó a 16 las provincias bajo alerta, de las cuales ocho están en amarilla y ocho en verde. 

El COE precisó además que tres comunidades están incomunicadas y una carretera afectada.

 

El organismo informó que las provincias en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. 

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 


El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta. 

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, debido al movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao.