LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Matan tres miembros de banda 400 Mawozo en Anse-à-Pitre, Haití


Haitì:-Moradores de la comunidad de Anse-a-pitre mataron a piedras y palos a tres paisanos, presuntos integrantes de la pandilla haitiana 400 Maowozo, que desde el pasado viernes llegaron en forma sospechosa a esa comunidad vecina donde participaron en una actividad festiva cultural. 

Los cadáveres de los tres muertos, que aún se desconocen sus nombres, se encuentran desde el pasado lunes en el suelo, en espera de reclamos o su levantamiento. 

Los tres hombres, junto a otro de nombre Elis Nova Sitilice, llegaron a la comunidad de Anse-a-pitre, habiendo supuestamente habían desertado de la pandilla de los 400 Maowozo. 

Esta mañana la comunidad de Anse-a-Pitre, ubicada poco más de dos kilómetros de Pedernales, de la Repùblica Dominicana, se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria con este lado y Haití era vigilada por soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), al mismo tiempo que un convoy del Ejército Dominicano recorría la frontera.

 Se informó que la Policía de Pedernales, tiene detenido a una haitiana que huyó del vecino país presumiblemente por haber cometido un robo a otro compatriota, de quien se creía era parte de los tres muertos del grupo de los 400 Maowozo. Ayer 

El mercado fronterizo domínico-haitiano realizó sus actividades comerciales habituales de manera normal, pese a que el Cesfront y el ejército supervisaban la línea divisoria.

Se informó que los soldados que ejercen patrullas fueron reforzados en los puntos estratégicos con instrucciones de no permitir el cruce de ilegales por la frontera, después que se registró el secuestro del consejero agrícolas dominicano de la embajada en Puerto Príncipe.

Fuente: Odalis Báez/listindiario.com