LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por qué se considera un día de mala suerte Viernes 13

Hoy en día existen distintas supersticiones que influyen en la manera de actuar de las personas. 

Las supersticiones suelen estar basadas en algún color, en la manera de colocar objetos, en un número que te da «suerte» o en un día como el Viernes 13. 

Para muchos el número 13 no es más que un simple número, pero para otros, principalmente en América latina y España, este número está relacionado con la mala suerte por distintas razones y referencias. 

El número 12 algunos lo relacionan con la perfección o con el cierre de ciclos. 

Por ejemplo, 12 es el número de meses que tiene un año, 12 es el número de signos zodiacales, 12 eran los apóstoles y con Jesús sumaban 13, y en menos de 24 horas Jesús era crucificado. 

También son 12 tribus de Israel. 
En la mitología nórdica, 12 era el número de dioses que se reunían para cenar. Luego Loki, el dios del mal, el invitado número 13 que llego para asesinar al Balder, el dios del placer y la alegría. 

El número 13 rompe con esta armonía del número anterior causando temor a este. En el Tarot, la carta con el número 13 lo lleva la muerte y la desgracia. Aunque también hay culturas donde están a favor del proceso de la vida, en este se nace y se muere constantemente. 

Así que para estas culturas no presentan ningún problema, ni siquiera la muerte del sol. En el calendario lunar, es en el último mes cuando es producida la muerte del sol (el solsticio de invierno) y no hay problema alguno, pues en los subsiguientes días volverá a nacer. 

¿Qué hace la gente el Viernes 13 «prevenir eventos desafortunados»? Bueno, para empezar, debido a estas supersticiones, el número 13 es borrado de varios lugares o hasta situaciones. 

Por ejemplo en la ciudad de Madrid, no existe la línea 13 del autobús. En Francia este número no existe al momento de darle a una casa un número de dirección. 

En Italia este número es omitido en la lotería nacional y en Estados Unidos los rascacielos omiten este número, es decir, del piso 12 saltan al piso 14. 

De hecho también existen películas basadas en esta creencia, como es la que lleva en nombre literal «Viernes 13». 

Esta película trata de un asesino con máscara de agujeros que sale a matar a las personas justo en un Viernes 13 y todos hacen la advertencia de no salir y de escapar de este peligroso asesino.

Fuente: quobit.mx