LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

De nuevo exigen uso mascarillas acceder a cárcel

Santo Domingo.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) restableció uso obligatorio de mascarillas para los que acceden a las cárceles, así como el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales, y los que tienen permisos especiales. 

Estas medidas preventivas tienen la finalidad de preservar la salud de los privados de libertad, ante el incremento de los contagios por Covid-19 en el país, a pesar de que en las cárceles no se han detectado casos activos, ni sospechoso en los recintos. 

Las autoridades de Salud instruyeron dichas recomendaciones la implementación de esas medidas para evitar el contagio de la enfermedad. “Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes. 

Estas son medidas preventivas para evitar brotes de Covid-19 en los diferentes centros penitenciarios de todo el país”, expresó. El personal que labora en los centros deben alertar de manera inmediata ante los casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros. 

Pandemia
Afectados 
Desde el inicio el sistema penitenciario ha reportado unos dos mil contagios de Covid-19. 

fallecidos 
Un total de 23 privados de libertad han fallecido por la enferemedad del coronavirus. 

Declaran 
En marzo del 2020 las autoridades declaran estado de emergencia en el país por el Covid-19.