LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ya no más pruebas!...RD elimina prueba de Covid en aeropuerto

Repùblica Dominicana:-La Junta de Aviación Civil (JAC) decidió eliminar las pruebas aleatorias de detección rápida de la COVID-19 para los pasajeros a su llegada a la República Dominicana. 

En dos reuniones extraordinarias de la JAC se decidió, además, exonerar la presentación de Tarjeta de Vacunación o del resultado negativo de una prueba PCR o de Antígenos a los pasajeros y tripulación que arriben a la República Dominicana provenientes desde la región sur de África, la cual está compuesta por: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola. 

Esto es válido también para los que lleguen a República Dominicana en vuelo comercial, charter o privado desde Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Túnez, India, Brasil y Reino de España. 

Con estas decisiones la Junta de Aviación Civil deroga todas las medidas restrictivas que había asumido tanto en diciembre de 2020 en medio de la peor etapa de pandemia del COVID-19 asumo como las que asumió en enero de 2022 con un rebrote de la enfermedad. 

Estas decisiones entran en vigencia desde hoy, cuando fueron publicadas las resoluciones y compartidas con todos los organismos e instituciones vinculadas con la aviación civil dominicana. 

Las medidas adoptadas por la Junta de Aviación Civil serán revisadas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de la COVID-19, plantea la resolución. 

En la reunión, la JAC reconoció que la implementación de los diferentes protocolos colocó a la República Dominicana en el camino de la recuperación total, superando todas las expectativas. 

Las proyecciones iniciales de entidades de aviación como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transportistas Aéreos (IATA), indicaban que la recuperación total no ocurriría hasta los años 2024-2025. 

Según la Junta, se espera que para finales del año 2022 se transporten más de 15 millones de pasajeros desde y hacia la República Dominicana. 

En diciembre 2021, fueron transportados 1,332,475 de pasajeros, cifra récord para ese mes y la sexta más alta en relación con los demás meses del año. 

En el año 2021 fueron transportados 10,753,615 pasajeros en entrada y salida, que es casi el doble de la cantidad de pasajeros transportados en el año anterior (2020) y representa una recuperación del 75% en contraste con el tráfico de pasajeros en el año 2019.