LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Universidad Evangélica pide aprovechar Semana Santa para renovar la Fe y fortalecer la solidaridad

Santo Domingo:-Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), hicieron un llamado a la familia dominicana para que aproveche el asueto de Semana Santa para renovar la fe y la esperanza en el porvenir y a reencontrarse con los valores cristianos, utilizando la época para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesús y ser solidarios. 

Mediante un mensaje enviado a los medios de comunicación y preparado por la conmemoración de la Semana mayor a través del rector de la alta casa de estudio doctor Juan Guerrero Ávila, llamaron a la ciudadanía a vivir la Semana Santa con sensatez y prudencia, a dejar de lado la violencia, aceptar a Jesús y vivir en sana convivencia. 

“Sabemos que muchos aprovechan este tiempo para descansar y visitar a sus familiares, otros solo piensan en divertirse y se olvidan del verdadero propósito de la Semana Santa que es recordar el sacrificio hecho por Jesús”, enfatizó en académico. 

Guerrero Ávila, indicó que la pasión, muerte y resurrección de Cristo constituye el mejor mensaje de amor, perdón, sacrificio y solidaridad para la redención de la humanidad, por lo que exhortó a la familia dominicana a reencontrarse en los valores del cristianismo y hacer de este tiempo el momento propicio para emprender el camino hacia una sociedad más justa, unida y solidaria. 
El rector de la UNEV invitó a los dominicanos a no olvidar que la Semana Santa es un tiempo para recordar la mayor prueba de amor en el sacrificio de Jesús, un regalo que está disponible todos los días del año, pero que se aprovecha esta temporada para resaltar, aún más, lo que Cristo hizo en la cruz por la humanidad. 

Recomendó a la población aprovechar y utilizar este tiempo de la Semana Mayor para reflexionar, ser empático, buscar a Dios y dedicar tiempo de calidad a la familia para fortalecer ese núcleo tan impórtate para tener una mejor sociedad.