LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 15 mil pensiones no han sido reclamadas desde el año 2011

Santo Domingo:-El Director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, informó este jueves que, según los registros que existen en la institución, 15 mil 018 personas no han reclamado sus pensiones desde año 2011 a la fecha. 

El funcionario explicó que en el portal de la página web de la Dirección de Pensiones están publicadas las mismas, para que los ciudadanos puedan verificar si sus nombres se encuentran en esa lista de beneficiarios, los que alguna vez han gestionado su pensión. 

 En una nota de prensa, Rosa resaltó que, para el cierre del año 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, había otorgado 15 mil 49 pensiones solidarias a personas de muy escasos recursos económicos por un monto de seis mil pesos cada una, beneficiando a envejecientes, discapacitados y madres solteras. 

Rosa también abordó los temas de Sistema de Reparto y capitalización individual, tras señalar que toda persona puede elegir el de su preferencia. 

 Informó, que al año pasado, la DGJP decidió pensionar a más de 900 personas, es decir, aquellos que hicieron su traspaso de capitalización individual al sistema de reparto.