LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No dejes tú paragua!...Estas son las provincias siguen en alerta por aguaceros

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 22 provincias continúan en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a los aguaceros provocados por una vaguada. 

Las localidades en alerta verde son siete: Sanchez Ramirez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y La Altagracia. 

Mientras que otras 15 están en alerta amarilla: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Moseñor Nouel, Maria Trinidad Sanchez, Monte Plata, San Cristobal, el Gran Santo Domingo, San Jose de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís. 

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología se mantiene el ambiente con bastante inestabilidad debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento húmedo del sureste. 

La entidad precisó que ambas condiciones continuarán generando nublados esta tarde y transcurso de la noche, seguidos de aguaceros intermitentes de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

El documento precisa que esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza