LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el sur lluvias dejan un jovencito muerto y otro desaparecido

Repùblica Dominicana:-Un menor de 17 años falleció y un joven de 28 se encuentra desaparecido, momentos en que, presuntamente, intentaban cruzar el Río Haina, San Cristòbal  y fueron arrastrados por la crecida del afluente generada por las lluvias, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

El organismo sostuvo que, de acuerdo a lo informado por la Defensa Civil, el menor fallecido fue identificado solo como Marceli, en tanto que el desaparecido es Márcele Arseli, cuya búsqueda llevan a cabo entidades de socorro. 

El COE sostuvo que la circunstancia de la muerte del joven será certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 


La información fue ofrecida en el reporte de la situación ante las lluvias, que mantiene 27 provincias en alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. 

En alerta amarilla se encuentran: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y La Altagracia. 

En tanto que en alerta verde se sitúan: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte. 

El informe agrega que las lluvias han afectado 378 viviendas, 35 acueductos y 1 puente; además 1,890 personas han sido movilizadas y 22 zonas incomunicadas.