LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Día Internacional del Beso: ¿Qué es y por qué se celebra el 13 de abril?

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín. 

La conmemoración también sirve de recordatorio para destacar la importancia de este gesto dentro de las relaciones humanas. 

Historia del beso 
¿Pero cuándo surge la actividad de cruzar los labios? hay varias teorías que tratan de explicar su origen, pero se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca. 

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica. 

 Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso. 

El beso de acuerdo a las creencias y mitos culturales Desde hacer una alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas posa sus labios en la mejilla de Jesús y con él sellar su destino, en La Biblia, hasta ser considerado medicinal por los Celtas, el beso se extendió desde la India por toda Europa durante la época de Carlo Magno. 

Es a partir de la Revolución Industrial que la costumbre era vista como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, pero que sólo podía llevarse a cabo en la absoluta intimidad, ya que de lo contrario, era censurado por la sociedad. 

En el Romanticismo las personas tenían más libertad para expresar sus sentimientos, lo que provocó una revolución sexual que se mantiene hasta la fecha y logrado que la práctica sea normal. 

El beso más largo de la historia El beso más largo tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, cuando una pareja tailandesa participó en un concurso. 

En el año 2013, la misma pareja realizó la misma proeza, rompiendo su propio récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. 

Curiosidades sobre el beso Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.