LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Convención PRM ya tiene fecha para escoger nuevas autoridades

Santo Domingo:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles la realización convención interna, en su primera fase, para el próximo 15 de mayo del presento año, en memoria del extinto dirigente Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader. 

En una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRM, el secretario de organización, Deligne Ascención expresó que en esta fase se elegirá al presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario general. 

 "Para tales fines, la Comisión de Elecciones ha dispuesto que a partir de mañana 7 de abril hasta el próximo 21 de abril en esta Casa Nacional habrá un personal que recibirá las inscripciones de los dirigentes o militantes del PRM que se dispongan a aspirar", dijo el también ministro de Obras Públicas Deligne Ascención. 

Ascención aclaró que todo aquel que se inscriba como candidato, deberá, al mismo tiempo, inscribir una plancha que contenga tres candidaturas a vicepresidencias; lo propio también para los que se inscriban como secretario general. 

Postulantes Ascención indicó que los postulantes tienen como requisito ser militantes del partido; no tener antecedentes penales; contar con el aval de un organismo del partido que certifique su militancia o membresía; presentar fotografías de la cédula en formato digital y físico. 

Ningún costo El PRM informó que unos 1,300 delegados de todo el país están convocados a la votación. 

Los delegados son los miembros del Comité Nacional, alcaldes, diputados, senadores, directores de distritos municipales y las autoridades partidarias, entre otros. 

El partido baraja la modalidad de votación a utilizar, si electrónico o a través de boletas, y elegirán un solo escenario de votación en el país. 

Las autoridades serán escogidas por un período de cuatro años José Ignacio Paliza y Carolina Mejía ya cumplieron su periodo como presidente y secretario general. 

Fueron escogidos en 2018. 
Esta sería la segunda a escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre el expresidente Hipólito Mejía y el actual mandatario Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista y Jesús -Chu- Vásquez. 

La Comisión de Elecciones está conformada por Pedro Quezada, Salvador Ramos, Dionicio de los Santos, Jaime Marte Martínez y Alex Ramírez.