LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Colaboradores de CTC denuncian atraso en el pago

República Dominicana:-Voluntarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) denunciaron el atraso en los pagos y los bajos salarios que reciben algunos trabajadores en la entidad. 

Los denunciantes narraron que tienen pendientes de pago los meses de enero, febrero y marzo. Agregaron que son 600 trabajadores en todo el país que se encuentran en esta situación. Sostuvieron que necesitan el dinero para sustentar a su familia, además de que tienen deudas y no saben dónde encontrarán el dinero para cubrir los gastos de las mismas. 

 Este mes se realizarán los pagos 
A raíz de la denuncia sobre el atraso en los pagos, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), quien explicó que a partir del mes de abril del año en curso se efectuaran los pagos con los meses pendientes y afirmó que mediante la carta compromiso se definirá el estatus de los mismos. 

 Aclaró que en esta situación se encuentran alrededor de 150 personas de los 106 centros que existen en todo el país, 12 salas digitales y 90 emisoras comunitarias. 

La misma el año pasado solo recibió el 50 % de su presupuesto. En cuanto al bajo salario que estos voluntarios reciben, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios precisó que se está trabajando en el reajuste salarial para adecuarlos al salario mínimo.

Fuente: acento.com