LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP reconoce a periodistas con la Medalla al Mérito

Santo Domingo:-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregó anoche la Medalla al Mérito Periodístico 2022 a un grupo de profesionales de la comunicación, por su ejercicio ético y responsable y su labor informativa en defensa de los mejores intereses del país. 

La actividad fue realizada da en la sede principal del CDP, en la capital, como parte de lo s actos conmemorativos por Día Nacional del Periodista. 

Aurelio Enrìquez, presidente del gremio, dijo que la entidad otorga esos reconocimiento como un incentivo al trabajo, el sacrificio y la abnegación, de un ejercicio que cada vez recobra mayor importancia para el fortalecimiento institucional y democrático.

 “Desde el CDP queremos apoyar y valorar esa labor que con tanto sacrificios y riesgos desarrollan los periodistas en defensa de la libertad y la democracia”, expresó Enrìquez. 

Entre los reconocidos estuvo el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2022, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien dijo que el pueblo dominicano desde sus inicio ha apostado a la libertad, misión en la que deben estar involucrados los periodistas, con un ejercicio responsable, que defienda las mayorías y no a grupos particulares. 

 También fue reconocida la periodista Alicia Ortega, quien tras agradecer la distinción, manifestó que el periodismo es una forma de ayudar a la gente y que es una profesión que permite resolver problemas de las personas. 

Deplora bajos salarios 
De su lado, Adalberto Grullón, luego de recibir la medalla abogó por un gremio que defienda a sus colegiados, sobre todo en lo que respecto al salario, que asegura no alcanza para que los periodistas vivan de forma digna. Grullón dijo que los “sueldos de miseria” que pagan hoy los medios de comunicación ha provocado que los periodistas tengan que emplearse en el Gobierno, lo que muchas veces afecta el necesario libre ejercicio de la profesión. 

También recibieron medallas los periodistas Ivón Ferreras, Pedro Caba, Minerva Isa, Osvaldo Santana, Rodolfo Coiscou, Alexis Almonte, Darío Caminero y Ramón Cuello. 

Además Rafael Menoscal Reinoso, Pedro Guzmán Badía, Juan Díaz, Miguelina Crespo, Francisca Ramírez y Bienvenido Álvarez Vega, director de este diario. Por Emilio Guzmàn