LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader anuncia aumento salario sector construcción un 24%

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se aplicará un aumento al salario de los trabajadores pertenecientes al Sector Construcción de un 24%. Debido a la situación que se está viviendo a nivel nacional, tras los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, Abinader expresó que es hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad. 

El mandatario informó en la Rueda de Prensa del Ministerio de Trabajo, que esto incluye a los plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y todos los trabajadores de la construcción. 
Abinader expresó que desde el inicio de su gobierno, el mismo se ha encargado de crear una infraestructura de oportunidades, para que toda la población dominicana tuviera un espacio en el sector laboral. 

 «De este 24%, un 21% será efectivo desde el primero de mayo, y el 3% adicional será efectivo desde el 1 de octubre de este año», expresó el presidente. 

Además, con este aumento, éste indicó que se busca ser más competitivos a nivel nacional, así como recaudar más, mejorar la productividad en todo el territorio dominicano, generar mejores servicios, entre otras. 

«Podemos generar una economía sólida. Y eso lo conseguiremos con una política de mejores ingresos para todos y con un nivel de inversión, pública y privada, que atienda las necesidades del país. Y eso estamos haciendo», expresó para finalizar su comunicado.