LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vicepresidenta dice estudiantes haitianos no serán deportados: «Imposible»

Santo Domingo:-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que los estudiantes haitianos que están cursando carreras en territorio dominicano no serán deportados, y añadió que el Gobierno trabaja para la emisión de los pasaportes visados a los nacionales de la vecina nación. 

En ese sentido, Peña aseguró que los estudiantes haitianos podrán terminar sus respectivas carreras en la República Dominicana. “Nosotros hemos tenido por muchos años estudiantes haitianos y siempre han tenido el respaldo debido. 

Esta vez no va a ser diferente” indicó la vicemandataria a su salida de un evento de la revista Mercado en la capital dominicana. 

La respuesta de Peña se da luego de ser abordada por periodistas respecto a que la Asociación de Estudiantes Haitianos en República Dominicana reclamara a las autoridades dominicanas la entrega de sus pasaportes y emisión del visado a más de 300 estudiantes que se encuentran en el país. 

Se recuerda que el pasado año el Gobierno de la República Dominicana decidió hoy pausar de manera indefinida, el programa especial de visados para estudiantes haitianos en este país. 

La información fue ofrecida por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román. 

«El gobierno dominicano ha decidido pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana«, escribió en un único mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Más temprano, el presidente Luis Abinader reiteró el llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera urgente frente a la situación de crisis que vive Haití. 

En un mensaje en Twitter, Abinader citó de manera particular a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, para que acudan en auxilio de la inestabilidad del país, agravada por los numerosos secuestros de las bandas.