LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Velan restos de periodista en la Funeraria Savica

Santo Domingo:-Los restos del periodista Conde Olmos serán expuestos a partir de las 4:00 de tarde de este sábado en la Funeraria Savica de la calle Pasteur, en Gascue y sepultados mañana domingo en el cementerio Cristo Redentor. 

Olmos falleció a la edad de 58 años en el hospital Salvador B. Gautier, tras varios días ingresado por complicaciones de diabetes que padecía. 

Conde se desempeñó como editor y corrector de estilo en los periodicos El Día, Hoy, Última Hora, El Caribe, y en el Centro de Información y Comunicación CICOM. 

 Tenía formación en política exterior y lenguas extranjeras. 

Era hijo de Conde Olmos Vidal, reputado psiquiatra, quien ocupó importantes posiciones gremiales y en la administración pública y de Celeste Golibart, histórica dirigente peledeísta. Le sobreviven sus hermanos Henry y Olaf Olmos. 

IPPP y MMV lamentan muerte
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentaron el fallecimiento del periodista Conde Olmos Golibart. 

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que los restos del veterano periodista serán velados en la funeraria Savica y sepultado este domingo, en el Cementerio Cristo Redentor. 

Sostuvo que el reconocido periodista falleció la mañana del sábado 26 de marzo, tras permanecer ingresado durante varios días en el hospital Salvador B. Gautier por complicaciones con la diabetes. 

Dijo que tanto los periodistas Eli Heiddegger como Vianco Martínez se mantuvieron velando por la evolución, el cuidado y la alimentación de Olmos, tras lograrse que lo admitieran en el referido centro asistencial, después de sacarlo de otro centro donde no recibía las debidas atenciones. Conde Olmos laboró como periodista, editor d