LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

3 días de duelo municipal por muerte Doña Rosa


República DOminicana:-Ante el fallecimiento de la exprimera dama Rosa Gómez, esposa del expresidente de la Reública Hipolito Mejia Domínguez, ocurrida la noche del lunes, el alcalde de Santiago Abel Martínez declaró tres días de Duelo Municipal, a partir de este martes. 

Doña Rosa sufrió un infarto mientras estaba en su hogar y fue trasladada de emergencia al referido centro de salud, donde llegó en estado de gravedad. 
La disposición ejecutiva puesta en vigencia, será enviada al Consejo Municipal, para fines de homologación y establece que, durante los días de duelo, la bandera deberá ondear a medias asta en el palacio municipal y en todas las oficinas dependencias del cabildo local Rosa Gómez de Mejía, nació el 11 de marzo de 1940, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros, la segunda provincia en importancia del país. 

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, presidente de la República Dominicana en el periodo 2000-2004. 

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social. 

La señora de Mejía y su esposo siempre han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.