LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Seguirán las lluvias y 7 provincias en alerta

Santo Domingo.-La Oficina Nacional Nacional de Meteorología, informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nocional seguirá influenciado por una vaguada, lo que provocará aguaceros durante el trascurso del día, por lo que siete provincias se mantienen en alerta verde. 

Meteorología pronosticó, que estas precipitaciones serán más evidentes en localidades de la llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

En tanto que las provincias en alerta son: La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo y Monte Plata, esto por las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. 

Para mañana viernes, el organismo rector del clima se prevé una disminución gradual de la humedad en nuestro territorio, motivado por el alejamiento de la vaguada. 

No obstante, parches de nubes transportados por el viento del este/sureste desde el mar Caribe y los efectos orográficos, favorecerán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas sobre provincias pertenecientes a la porción noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. 

Mientras que, en las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución. 

La entidad recordó que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.