LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Saque su paraguas!... emiten alerta 8 provincias por vaguada

República Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde a ocho provincias de la República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada que se ubica sobre Haití. 

De acuerdo al organismo, esas demarcaciones son las siguientes: Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y Montecristi. 

Según el reporte del COE, las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas. 

El fenómeno atmosférico, indica la entidad, aumentará la nubosidad y la ocurrencia de chubascos durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología, informó que ocasionales incrementos nubosos producirán aguaceros dispersos sobre la zona fronteriza, el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, originados por la llegada de una vaguada asociada a un frente frío ubicado en la parte central de Cuba y moviéndose hacia el este. Expertos han vaticinado que este año 2022 la temporada ciclónica será activa.