LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Patronato: Solicita hospital de tercer nivel en San Juan

San Juan de la Maguana:-El Patronato del Sur (PATROSUR), que promueve la construcción de un hospital de tercer nivel en esta provincia, hace un llamado a los sanjuaneros para que se incorporen a las acciones que se ejecutan para convertir en realidad esta necesidad. 

En un documento entregado a este diario, los fundadores de Patrosur afirman que con la construcción de un hospital de tercer nivel docente se beneficiarán las provincias de Azua, Barahona, Neyba, Pedernales, Jimaní, San Juan y Elías Piña. 

Revelaron que una familia sanjuanera hizo su primer aporte, donando 41 mil metros cuadrados de terrenos en los que podría levantarse la edificación o permutarse. 

Precisan que en los últimos 20 años decenas de personas han muerto cuando eran trasladadas a centros de la capital. 
Entre los promotores de la construcción del hospital están los doctores Gustavo de Oleo Pirón y José Joaquín Puello Herrera. 

Participantes 
En dicha actividad, estuvieron presentes: el presidente de patronato el Dr. Jorge de Oleo Pirón, Licda. Isabel Sánchez, Dr. Luis Bautista, Dra. Belkis Lorenzo, Lic. José Manuel Uribe, José Augusto Bido, Teodoro Alcántara y José Encarnación. 

En los próximos días se estarán integrando comisiones de Azua, San Juan y Elias Piña, esto es un legado que desea el Dr. José Joaquín Puello, dejar en su ciudad natal un hospital Traumatológico de tercer nivel en toda la Región. 

Invitan a todos los representantes de la sociedad y diferentes instituciones a formar parte de este gran proyecto.