LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paraguas en mano: COE aumenta a 9 las provincias en alerta verde

Repùblica Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a nueve las provincias que se encuentran en alerta verde en el país. 

Las demarcaciones son: Puerto Plata, Espaillat ,Santo Domingo, Dajabón, Valverde ,Santiago, Santiago Rodríguez ,La Vega y Montecristi. 

El COE preciso que las alertas se deben por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Así como también inundaciones urbanas y repentinas, debido a que por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre República Dominicana. 

Sobre el tiempo Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología, informó que se generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza. 

 Para mañana martes, la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada, continuarán favoreciendo la permanencia de los aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central.