LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvia provoca "juidero" Carnaval Nacional-VIDEO

Santo Domingo:-La ocurrencia de lluvias por la incidencia de una vaguada en el territorio Nacional provocó un juidero entre los comparsistas del Desfile Nacional del Carnaval 2022. 

Pasada las 4:00 de la tarde se observó un aumento de las precipitaciones que abarcó todo el Malecón de Santo Domingo donde se efectúa la actividad cultural. Pese al ambiente lluvioso continúa el desfile de comparsas y de grupos artísticos propio de este evento. 

La caravana de vehículos del fabricante Tesla comenzó el espectáculo cultural de la dominicanidad. 

 

12 provincias bajo alerta 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 

Las precipitaciones se deben a la combinación de una vaguada y un marcado flujo de viento del noreste que provocarán nublados el resto de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

 Ambas condiciones, estarán provocando nublados el resto de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo), y la Cordillera Central. 

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez. Mientras que en alerta verde están Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna. 

En la costa Atlántica, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto. Y desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), navegar cerca de perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal. 

En la costa Caribeña, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, pueden hacer sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal.