LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La mujer… aún falta

Repùblica Dominicana.-El mundo celebra hoy el “Día internacional de la Mujer”, género que representa la mitad de la humanidad. 

Escucharemos muchas declaraciones, de todo tipo, sobre el tema de la mujer. Cada quien se quedará con la evaluación que más se aproxime a su corriente de pensamiento. 

En el caso de República Dominicana, cada año se suman avances en el tema de los derechos de la mujer Vale señalar que en el país se han eliminado todas las leyes discriminatorias a la mujer, que en materia laboral se le han abierto las puertas sin restricciones por su condición de sexo y que las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social revelan que el promedio salarial de la mujer es incluso superior al de los hombres. 

Visto este panorama, cualquiera podría llegar a la errada conclusión de que en República Dominicana se practica la igualdad entre hombres y mujeres. 

El mayor reto que enfrentamos es cultural. 

En los hechos aún persisten prácticas discriminantes contra la mujer. No hemos superado por completo la creencia de que la mujer es propiedad del hombre y que incluso no puede cambiar de pareja sin que eso represente un peligro para su integridad física; el acoso es una práctica demasiado difundida en esta sociedad. Se ha avanzado, pero aún falta mucho.

Fuente: eldia.com