LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Festival deportivo-recreativo Padre Las Casas


Padre Las Casas:-En el marco de las Fiestas Patrióticas 2022, del 19 de marzo de Azua, realizaron Festival deportivo-recreativo competencias deportivas como: Lucha Olímpica, Voleibol y Baloncesto, con el patrocinio del Gobierno local y comunitarios del municipio de Padre Las Casas. 
El evento contó con el apoyo de la Gobernadora Grey Pérez Díaz, director provincial de Deportes, Samuel De La Cruz, Sandro Mateo (Yodro), además de los profesores Edwin De León, Mayelin Martínez y dirigentes comunitarios. 
ABINADER EN AZUA
El presidente Luis Abinader encabezó ayer sábado los actos conmemorativos del 178 aniversario de la Batalla de Azua del 19 de marzo, la primera gran batalla en defensa de la República Dominicana, librada por una fuerza de 2,500 soldados dominicanos que fueron reclutados para enfrentarse con el ejército invasor. 
En el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que el presidente Abinader reafirma su línea patriótica y duartiana como líder del Estado, quien enfrenta con trabajo, eficiencia, capacidad y honradez los desafíos de las dos crisis mundiales, la del COVID-19 y la guerra de Rusia-Ucrania, fundamentándose en el espíritu nacionalista de los dominicanos. 

“Hay un comandante en jefe del pueblo dominicano que conduce de manera acertada, con una capacidad inagotable de trabajo por y para la patria como ordenaba el fundador Juan Pablo Duarte”, así se expresó Uribe al referirse al presidente Abinader y su manejo ante las situaciones que se han superado y las crisis que vive el mundo. 
Sobre la Batalla del 19 de marzo, Uribe expresó que esta gesta gloriosa fue un gran bautismo de fuego y que en la geografía azuana se impusieron con las armas y los músculos los dominicanos en minoría física, pero con una superioridad combativa, moral y psicológica extraordinaria, frente al poderoso ejército invasor de Haití que se negó encarnizadamente a reconocer nuestra independencia.