LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Gobierno inicia hoy la entrega de 300 mil nuevas tarjetas Supérate

Santo Domingo.-“A partir de este miércoles el presidente Luis Abinader iniciará la entrega de las primeras tarjetas, de 300 mil que se comprometió a entregar a personas pobres el pasado 27 de febrero”, dijo el coordinador del Gabinete de Política Social del gobierno, Tony Peña Guaba. 

En vista de las clonaciones y estafas al gobierno, el funcionario manifestó que las tarjetas a entregar tendrán banda magnética, pero que desde ya se trabaja con los bancos para incorporar los plásticos con chips que son más seguros. 

El acto de entrega será en el Club Luperón, del ensanche Luperón de la capital, a las 9:30 de la mañana, informó la Presidencia. Las personas que recibirán las tarjetas de ayuda han sido ya depuradas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) como institución del gobierno adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. 

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) agregará las grandes cadenas de supermercados a la Red de Abastecimiento Social (RAS), en las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, para que los participantes de los programas sociales puedan realizar sus transacciones comerciales con mayor seguridad, luego de abastecerse de los productos de la canasta básica alimenticia. 

Más de 30 mil tarjetas han sido clonadas, dejando pérdidas que superan los 100 millones de pesos en todo el país, ha informado el gobierno. 

Las nuevas tarjetas del programa Supérate tienen el mismo monto de las existentes de 1,650 pesos. 

Con estas medidas, el gobierno busca contrarrestar la inflación, que en 2021 fue del 8.5 % por el aumento en los precios internacionales de las materias primas, principalmente del petróleo, variable externa que más incide en el costo de la canasta familiar.