LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputada asegura que no ha usado últimas exoneraciones de impuestos para importar vehículos

Santo Domingo:-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reiteró este miércoles que no ha utilizado ninguna de las tres últimas exoneraciones de impuestos para importar vehículos, beneficio que dispone por ley. 

Raful difundió dos certificaciones, una de la Cámara de Diputados y otra del Senado, donde muestra que no ha utilizado ninguna de las dos exoneraciones que tiene como actual legisladora de la Cámara Alta, ni la última que tuvo como diputada en el período 2016-2020. 

Según la certificación de la Cámara de Diputados, expedida en el presente año, Raful solo usó su primera exoneración para traer al país una yipeta Toyota color blanco, modelo 4Runner Limited del año 2016. 

Según muestra una certificación anexada de la Dirección General de Impuestos Internos, la exoneración de impuestos fue de RD$133,974 en concepto de “primera placa” e “impuesto por emisiones CO2”. 

En lo que respecta al valor de venta del vehículo, el mismo estuvo valuado en ese momento en 29,247 dólares. Mientras que la certificación del Senado establece que Raful aún no ha utilizado ninguna de las dos exoneraciones que le otorga la ley 57-96 sobre Exoneraciones a Miembros del Poder Legislativo, que autoriza a los senadores y diputados a importar libre de impuestos un vehículo de motor cada dos años.