LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comedores suben precios del Platos del Día

República Dominicana:-Con el aumento constante en los precios de los productos de la canasta básica, pese a los esfuerzos del gobierno para mitigar el impacto de la inflación, los restaurantes y comedores de distintos barrios de la capital se verán obligados a subir el costo de sus platos del día, lo que se traduce en un golpe especialmente para los trabajadores que ganan el sueldo mínimo y para los consumidores que tienen su dinero contado para comer. 

Hasta 25 pesos han subido sus servicios en algunos comedores mientras que otros planifican hacerlo en breve a fin de enfrentar las alzas de los productos alimenticios, colocando el tradicional plato del día de arroz, habichuelas, carne y ensalada entre otros productos. 

Debido a estos incrementos, el encargado de uno de los comedores de la zona universitaria teme que el aumento de tarifas por servicio se traduzca en la reducción de sus ventas. 

 “Porque cuando uno le sube 5 o 10 pesos, a un plato de comida entiende que uno esa abusando... y no es que va acorde con el precio que uno debe de colocar los platos del día a los consumidores”, sostuvo Alberto Beras. 
En cambio, otros comedores prefieren asumir temporalmente las alzas y no arriesgarse a perder parte de su clientela. 

La preocupación invade a los comensales, que temen no poder pagar el plato del día, por lo que aseguran que se verán obligados a buscar alternativas para su dieta diaria. 

Los comerciantes esperan medidas gubernamentales más efectivas para paliar la crisis a fin de evitar as alzas de las materias primas y productos alimenticios con la meta de mantener los platos del día a un precio asequible para sus clientes.

Fuente: noticiassin