LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anciana cumplió 109 años y reveló su secreto para la longevidad-VIDEO

República Dominicana:-A su edad, doña Ramona Adames todavía tiene una mente lucida, barre, friega y debate temas sobre la situación actual que vive el país. 

A doña Ramona, considerada la más longeva de Azua, les fueron celebrados sus 109 años con mucho júbilo y alegría, en la comunidad El Alto, Distrito Municipal D-1 Ganadero, de esa provincia sureña.

La anciana procreó 8 hijos, y cuenta que fruto de la buena crianza que les enseñó, ninguno se ha desviado, sino que todos tomaron un buen camino. 
De acuerdo a su relato, cuenta que su padre se la “quitó” a su madre desde que nació; recuerda que la vio una sola vez, que no conoce a sus hermanos, lo que sí sabe es que le han contado que cuatro de ellos residen en la capital y sueña en conocerlos antes de morir. 
Doña Ramona Adames, recuerda cómo era la época de Trujillo. Recuerda cómo era su pareja, un hombre serio, amoroso, trabajador y buen esposo. Hizo referencia sobre la canasta básica, y dijo que cuando Danilo Medina era presidente, las cosas eran diferentes y que ahora todo está caro. 

Dijo que la clave para arribar a sus 109 años ha sido abrazarse al evangelio hace 40 años.

Por Marcos Lorenzo