LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta verde por aguacero para 5 provincias

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta verde cinco provincias del país debido a una vaguada que se desplaza al Este.

“El COE emite alerta verde para 05 provincias por posibles crecidas de ríos; arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas”, colgó en su cuenta de Twitter. 

La entidad aseguró que “debido a una vaguada que se desplaza en la porción este del país”. Advierte que esto estaría “causando de manera gradual un incremento de la humedad e inestabilidad en nuestro entorno”. 

Las provincias señaladas en alerta verde por el COE son Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. 

El COE emite alerta verde para 05 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada que se desplaza en la porción este del país,—COE (@COE_RD) March 4, 2022. 

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología, pronosticó que hoy habrán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, la frontera y la cordillera Central por el acercamiento de un vaguada. 

La entidad del tiempo al igual que el COE, prevén que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del territorio nacional. 

En la capital, habrá aguaceros dispersos y ráfagas de viento.