LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Qué podría ocurrir en Haiti, ahora con dos gobiernos

El periodista Jean-Michel Caroit, especialista en Haití, analiza las posibles salidas que tendría el país, caribeño que comparte el territorio de la isla La Española con la República Dominicana. 

Con la elección de nuevos presidente y primer ministro, en desconocimiento de la autoridad del hasta ahora primer ministro no ratificado por el Congreso, Ariel Henry, Haití transita una nueva etapa de su prolongada crisis política. 

Una coalición de partidos de oposición, de iglesias, empresarios y organizaciones comunitarias, además de la diáspora haitiana, eligió como presidente interino a Fritz Alphonse Jean, exgobernador del Banco Central, y como primer ministro, el exsenador Steven Ivenson Benoit, en una votación que no ha sido reconocida ni por las actuales autoridades ni por la comunidad internacional. 

Asimismo, este lunes 7 de febrero se cumple el período de gobierno del presidente Jovenel Moise, asesinado en julio de 2021, y el Senado de Haití instó a Henry a entregar el mandato sin más dilación. 
Michel Caroit,  fue entrevistado por Acento TV.