LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden Abinader pensiones para 100 Reporteros Gráficos-VIDEO

Santo Domingo:-El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de la República Dominicana, volvió a demandar el otorgamiento de las pensiones prometidas por parte del gobierno a varios de sus miembros. 

Corpus Montero, presidente del gremio dijo que la situación de precariedad económica en la que viven decenas de camarógrafos en edad de retiro, además de enfermedades que padecen, requiere la voluntad solidaria del presidente Luis Abinader.

 

«Tenemos alrededor de 12 años aguardando por pensiones para nuestros camarógrafos con sus fuerza agotadas, enfermos y olvidados por las distintas autoridades de turno», expresó. 

Al encabezar su segunda asamblea evaluadora de las ejecutorias de la actual gestión, Montero refirió que igual se ha garantizado el retiro digno a artistas, choferes y trabajadores de la caña, espera que «el gobierno haga lo propio con los profesionales del lente». «Tenemos reporteros gráficos que ni siquiera para comprar sus alimentos y medicamentos consiguen. Todo el mundo sabe de los salarios de miseria que devengan los camarógrafos», añadió. 

 
En el encuentro del Círculo de Reporteros Gráficos, se escogió a unanimidad los miembros de la Comisión Electoral que organizará las elecciones para la elección de las nuevas autoridades a celebrarse el último domingo de marzo. 
La referida comisión está integrada por la periodista Yudelki Guerrero, directora de prensa de Telecentro, canal 13, profesor Jhon García y Nelson Gutiérrez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.