LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación desarrolla estrategias para reforzar aprendizajes nivel primario

República Dominicana:-Con el objetivo de reforzar los aprendizajes de lectoescritura y matemática en los primeros grados, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) desarrolla el programa Fase. 

Es un programa que plantea cerrar las brechas del conocimiento y las habilidades de estudiantes del primer ciclo del nivel primario. 

Policarpio Sánchez, director general de Educación Primaria del Minerd, explica que en esta etapa se trabaja en la capacitación de los técnicos regionales y distritales, socializando, evaluando y fortaleciendo los aspectos que requiere de mejora. 

Dijo que esta estrategia es motivada por el Ministro Roberto Fulcar, quien cree firmemente en que la educación en los primeros años de la infancia es determinante para el desarrollo de la mente en el propósito de construir buenos ciudadanos. 
Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, explicó que se requiere mejorar los resultados de los procesos de enseñanza, el maestro debe estar consciente de que su rol es vital. Estamos empoderando a los técnicos, para que estos a su vez capaciten a los maestros, sostuvo. 

El programa Fase se implementa a nivel nacional, y en esta etapa se trabaja en el pilotaje dirigido a técnicos de los distritos educativos 08-03 y 08-05 de Santiago.