LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luto en Bánica: Muere abogado Cándido Rodríguez, hermano del periodista Carlos Rodríguez

República Dominicana:-Falleció la tarde de este sábado el abogado experto en asuntos civiles Cándido Rodríguez Solís, de largo ejercicio en los tribunales dominicanos. 

El deceso del empresario y profesional del derecho se produjo en su hogar de la urbanización Amanda II, en el municipio Santo Domingo Este. 

A principios de la década de los setenta Rodríguez Solís se desempeñó años como secretario del periódico El Caribe; y fue un empresario emprendedor en el área de las igualas médicas y en la industria del mueble en el que es hoy municipio Santo Domingo Este, de cuya creación fue precursor como dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

Él duró varios meses afectado de cáncer. Sus padres fueron los señores Eladio Rodríguez Mateo y Ana Rita Solís, ambos fallecidos, originarios de la fronteriza sección Guayabal, municipio Bánica, en la provincia Elías Piña, donde la muerte de Rodríguez Solís ha causado gran pesar. 

La partida definitiva del licenciado Rodríguez Solís, enluta a su hoy viuda Antonia Marisela Rivera y a sus hijos los licenciados Cándido Alberto, Cándido Upiano, Cándido Adriano y Cándida Ernestina Rodríguez Rivera. 

Hermano mayor de una larga familia de profesionales y técnicos sureños de diversas áreas, le sobreviven sus hermanos el doctor Manuel Enrique, ing. Eladio, Olga, Wladislao, Belkis e Isabel Rodriguez Solís. 

También, el periodista Carlos Rodríguez Carvajal; Juan Francisco y Freddy Nicolás Rodríguez Carvajal, así como los licenciados Manuel, Teresa y Tanya Rodríguez Florentino; Amarilis, Yudelka Rodríguez De la Rosa y José Miguel Rodríguez Mateo. 

Los restos serán expuestos este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en la capilla del cementerio Parque El Prado de Guerra, donde será sepultado a las 4:00 de la tarde de este domingo.